20.3 C
Tegucigalpa

Onda tropical traerá lluvias y actividad eléctrica a Honduras este fin de semana

Lo más reciente

Tegucigalpa – Una nueva onda tropical ingresará a Honduras este viernes, trayendo consigo lluvias y actividad eléctrica durante todo el fin de semana, según anunció Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

El sistema meteorológico, descrito como bien estructurado, se moverá a través del país en un periodo de entre 24 y 48 horas, comenzando por el nororiente y saliendo por el occidente.

Aguilar explicó que la interacción de la onda tropical con una vaguada local intensificará las precipitaciones en diversas regiones.

Se anticipan acumulados de lluvia de hasta 30 milímetros en ciertos lugares, lo que podría afectar a varios departamentos hondureños.

Debido a la extensión de este fenómeno hasta el lunes, las autoridades instan a la población a mantener precauciones y estar alerta ante posibles afectaciones por las lluvias.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.