Tegucigalpa – La gerente de la Asociación Hondureña de distribuidores de productos del petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, señaló este martes que las opciones para lograr un ahorro en el consumo de combustible “deben ser congruentes a la realidad”.
Las declaraciones de Silva están relacionadas a la iniciativa por parte del gobierno de instalar una Mesa Multisectorial con el objetivo de buscar medidas de ahorro en asuntos energéticos y combustibles.
La Ahdippe considera que toda la población debe ser partícipe de las soluciones en vista que la situación es generada por un factor exógeno, pero “las opciones deben ser congruentes a la realidad”, remarcó.
“En realidad esa ha sido una propuesta que tenía la Ahdippe desde hace días porque consideramos que es importante conformar una mesa de trabajo para tratar de buscarle salidas viables a este tema”, agregó.
Ante los altos precios de los combustibles, y además de las medidas que se han venido tomando, como los subsidios, la fuente vio necesario buscar la implementación de otras alternativas en el país.
Sin embargo, “la cabeza de esto es el gobierno y quien deberá tomar las decisiones finales serán ellos porque los demás sectores solo seremos colaboradores de la misma”, apuntó.
Reiteró que desde la Ahdippe han venido planteando la necesidad de un plan de contingencia y una ley de comercialización de los combustibles, entre otras iniciativas.