Tegucigalpa – En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.
El hallazgo más significativo se produjo en la desembocadura del río Santa Rosa de Aguán, sector de Dos Bocas, Colón, donde los agentes descubrieron un verdadero tesoro ilícito: 27 sacos enterrados conteniendo 538 kilos de cocaína.
Esta droga, según las investigaciones, está vinculada al mega decomiso de 1.7 toneladas efectuado días atrás en Corocito, durante las intensas lluvias que azotaron el Caribe hondureño.
La ofensiva contra el narcotráfico continuó en Bonito Oriental, donde un operativo policial culminó con la captura de tres personas -dos hombres y una mujer- que intentaban transportar 136 kilos de cocaína hábilmente ocultos en dos vehículos. Los sospechosos fueron puestos a disposición judicial de inmediato.
El cerco se cerró en el punto fronterizo El Florido, Copán Ruinas, donde la policía fronteriza, tras una meticulosa labor de inteligencia, interceptó una camioneta plateada conducida por dos ciudadanos nicaragüenses que transportaban 50 kilos adicionales de la droga.
Esta serie de operativos exitosos, desarrollados en menos de 72 horas, evidencia la intensificación de la lucha contra el narcotráfico en territorio hondureño, específicamente en puntos estratégicos de las rutas del narcotráfico que conectan el Caribe con la frontera occidental del país.
Las autoridades mantienen las investigaciones en curso, anticipando posibles conexiones entre estos decomisos que podrían develar una red más amplia de tráfico internacional de estupefacientes.