Banner Fundación Terra abril

Oposición en el Congreso de Honduras amenaza con convocar a sesión ante inactividad del presidente legislativo

Lo más reciente

TEGUCIGALPA, HONDURAS – La falta de convocatoria a sesiones ordinarias en el Congreso Nacional de Honduras tras un mes de vacaciones ha generado una respuesta contundente por parte de las fuerzas de oposición, que son mayoría en el hemiciclo.

El diputado nacionalista Jorge Zelaya, quien también es precandidato presidencial por el Partido Nacional, anunció hoy que si el presidente del Congreso, Luis Redondo, no convoca a sesión la próxima semana, la oposición tomará la iniciativa.

Zelaya criticó la inactividad legislativa, señalando que es «inconcebible» que no se estén atendiendo asuntos cruciales debido a la incapacidad del partido en el gobierno, Libertad y Refundación (Libre), de alcanzar la mayoría simple necesaria para aprobar decretos. Entre los temas urgentes mencionó la Ley de Empleo por Hora y los Contratos de Energía.

El parlamentario ha dado un ultimátum a Luis Redondo para reanudar las actividades legislativas antes del próximo martes. De no ser así, afirmó que la oposición procederá a convocar a sesión ordinaria para avanzar con la agenda legislativa pendiente. Esta situación pone de manifiesto las tensiones políticas en el país y el estancamiento en la toma de decisiones legislativas que afectan directamente el desarrollo nacional.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Hondureños, los que más buscan refugio en México: Sistema de asilo resolvió 40% más casos

El informe 'Un hogar en México', publicado recientemente por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), revela que durante 2024 el organismo logró resolver un 40% más de solicitudes de asilo en comparación con el año anterior, alcanzando un promedio mensual de 2,800 resoluciones.

Noticias relacionados