13.4 C
Tegucigalpa

Oposición en Honduras define agenda y exige fin de persecución política

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las fuerzas opositoras de los partidos Salvador de Honduras (PSH), Nacional y Liberal tienen programada una reunión para el próximo martes, donde se espera definir la agenda de la semana durante el periodo extraordinario que se ha extendido hasta finales de septiembre.

La diputada Iroshka Elvir, del PSH, señaló que en estos encuentros se busca alcanzar consensos entre las diferentes fuerzas políticas para lograr el número requerido, establecido en el artículo 190 de la Constitución, que es de 65 diputados.

Destacó que la sesión extraordinaria se llevará a cabo siempre y cuando cuenten con el respaldo de las otras bancadas, enfatizando en la necesidad de la integración de las tres bancadas mencionadas.

La parlamentaria expresó su esperanza de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pueda mantener un diálogo abierto y responsable con el resto de las fuerzas políticas.

Asimismo, mencionó que los opositores han establecido una serie de condiciones, incluyendo el cese de la persecución política.

No obstante, señaló que, contrario a sus expectativas, la semana anterior se intensificaron los actos de persecución contra quienes dirigieron la sesión extraordinaria el 31 de octubre.

En este contexto, la diputada hizo hincapié en la importancia de detener la persecución política, evitar despidos de personal y poner fin a lo que consideran arbitrariedades por parte de la administración.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados