TEGUCIGALPA, Honduras — El excongresista Óscar Nájera expresó este martes su disposición para presentarse ante el Ministerio Público y responder a las acusaciones que lo vinculan con actos de narcotráfico.
En una entrevista concedida al canal de televisión HCH, Nájera afirmó estar preparado para cualquier llamado del Fiscal General.
La declaración surge después de que el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, anunciara que citará a personas mencionadas en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, realizado en Nueva York, como parte de una nueva ronda de investigaciones.
Nájera, quien también se presentó voluntariamente ante la Fiscalía hace tres meses, reiteró su inocencia y su disposición a cooperar con las autoridades para limpiar su nombre. “No le quita el sueño” que su nombre haya sido mencionado en contextos relacionados con el narcotráfico, aseguró.
El exlegislador también hizo referencia a su fe y su conducta ética, subrayando su integridad personal.
“Nunca en mi vida he sido citado por cometer faltas que avergüencen a mi familia o a mis amigos; como soy un hombre temeroso de Dios, tengo que actuar correctamente”, declaró.
Nájera concluyó su declaración con un llamado dramático a la justicia, indicando su disposición a enfrentar las consecuencias si se le encuentra culpable de corrupción.
“El día que se le encuentre un acto de corrupción a Óscar Nájera, que me lleven con la biblia en la mano y me fusilen frente a la Iglesia Católica”, sentenció.