23 C
Tegucigalpa

OTAN, UE y Zelenski celebraron la aprobación de la asistencia militar estadounidense

Lo más reciente

Legisladores votaron a favor de la iniciativa que llevaba semanas estancada y que ahora sólo resta que sea debatida en el Senado antes de ser promulgada.

Por Infobae

Los aliados de Estados Unidos celebraron este sábado que la Cámara de Representantes de EEUU diera un importante paso al aprobar el proyecto de ley que prevé el financiamiento para nuevos paquetes de asistencia militar para Ucrania.

El presidente Volodimir Zelensky fue uno de los primeros en manifestar su alegría a través de un mensaje publicado en redes sociales. “El vital proyecto de ley de ayuda estadounidense aprobado hoy por la Cámara impedirá que la guerra se extienda, salvará miles y miles de vidas, y ayudará a nuestras dos naciones a hacerse más fuertes”, apuntó.

A continuación, agregó que “esperamos que los proyectos de ley sean apoyados en el Senado”, donde podrían ser debatidos esta misma semana, “y enviados a la mesa del presidente Biden”, para su posterior promulgación. “¡Gracias, Estados Unidos!”, concluye el mensaje.

Poco después, se sumó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien también utilizó las redes para festejar la noticia. “Celebro que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado un nuevo e importante paquete de ayuda a Ucrania. Ucrania está utilizando las armas proporcionadas por los Aliados de la OTAN para destruir las capacidades de combate rusas. Esto nos hace a todos más seguros, en Europa y Norteamérica”, sostuvo.

También, su homólogo de la Unión Europea, Charles Michel, valoró el paso de Estados Unidos, que permitirá que las tropas de Zelensky triunfen en este conflicto bélico. “Esto envía un mensaje claro al Kremlin: los que creen en la libertad y en la Carta de la ONU seguirán apoyando a Ucrania y a su pueblo”, prometió mientras que la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, mencionó que Kiev “merece todo el apoyo posible contra Rusia” y, por ello, “pedimos al Senado estadounidense que vote lo antes posible ya que hay vidas en juego”.

“Los aliados transatlánticos están unidos en apoyo de la libertad y la democracia”, sumó.

Alemania también apuntó que se trata de “un día de optimismo”. “Estados Unidos y Europa están juntos del lado de la libertad contra la guerra del terror de Putin. Este es un día de optimismo para Ucrania y la seguridad europea”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

El presidente Joe Biden elogió la decisión de los legisladores de finalmente dar curso a este crucial proyecto. “En este punto de inflexión, se unieron para responder al llamado de la historia. Este paquete prestará un apoyo crítico (…) a Ucrania”, dijo a la par que elogió las propuestas similares sobre Israel y Taiwán.

Este sábado, la Cámara baja dio luz verde al proyecto de ley que llevaba meses estancado, que prevé el envío de USD 95.000 millones a estas tres naciones en forma de asistencia militar para garantizar su seguridad frente a los adversarios. Puntualmente en el caso de Kiev, se trata de una suma de USD 60.840 millones para contrarrestar las agresiones rusas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados