24.4 C
Tegucigalpa

Pablo Iglesias no entendió una metáfora futbolística y pidió la renuncia de un narrador

Lo más reciente

La narración de eventos deportivos es todo un arte que, normalmente, suele caer en lugares comunes. Métaforas que se emplean en cualquier partido de fútbol, tenis, baloncesto o carrera de Fórmula 1 y que, vistas desde el punto de vista literal, no tienen sentido: «le corre la bola», «vaya pedrada que ha tirado», «nos subimos al monoplaza de…», «lanzó un obús contra las redes»… También se emplean términos delictivos para ejemplificar lo que pasa en el campo, siendo el del «robo» uno de los más comunes.

Por ABC

Conceptos como «robar la pelota» se escuchan varias veces en las narraciones, pero en esta ocasión le ha granjeado numerosas críticas al que lo realizó durante el partido entre Marruecos y España del Mundial de Qatar

Juan Carlos Rivero, responsable de contar los partidos de la selección española, dijo una frase muy comentada que podía ser entendida como racista y que apuntaló inmediatamente para evitar las críticas que, en cualquier caso, le llegaron. «Los marroquíes roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico», dijo el veterano narrador en un momento del encuentro. No todos lo han considerado como una frase menor, hasta el punto de que ha saltado al ring político.

Pablo Iglesias ha pedido directamente la dimisión de Rivero, porque considera que en su intento de que no le consideraran racista fue exactamente eso.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados