spot_img
19.1 C
Tegucigalpa

¿Pandemia de salud mental? El 80% de la población mundial sufre de ansiedad y 30% de depresión

Lo más reciente

La preocupación en EEUU va en aumento por la tasa de depresión. El registro de suicidios también sube, generando alertas

El psiquiatra Luis Madrid, aseguró que desde hace muchos años, se sabía que la depresión iba a empezar a subir en prevalencia.

Por Mundo UR

Explicó que se estimaba que para 2020, la depresión iba a ser la segunda causa de discapacidad a nivel mundial, después de las enfermedades cardiovasculares y ese momento llegó

“Estamos viviendo en una sociedad donde hay unos altos niveles de exigencia, donde a pesar de los avances tecnológicos, la calidad de vida ha disminuido” añadió.

Madrid recordó que un gran sector del mundo está en terribles condiciones y con una predisposición genética, todo empeora.

Indicó que 80% de la población sufre algún tipo de ansiedad y la depresión supera el 30% en el mundo.

El psiquiatra insistió que, en una sociedad deprimida o muy estresada, la gente no sonríe, no saluda y no hay contacto visual.

“Estamos viendo tasas de depresión y suicidio en adolecentes más elevadas, además consumo de sustancias. Lo que a veces vemos como un simple problema de consumo de drogas, tiene un problema depresivo, de ansiedad social” acotó.

Destacó que en muchos países ya se están implementando líneas de ayuda para persona con ideas suicidas, por eso, llamó al gobierno a enfocarse en hacerlas.

También resaltó que más del 80% de los que se suicidan tienen intentos previos y todos avisan de alguna forma.

“Los gobiernos tienen que crear redes de apoyo para cuidar la salud mental, promover el no aislamiento, evitar situaciones de violencia” señaló.

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Grave abogado Iván Martínez exdefensor de JOH, tras atentado en la capital

Tegucigalpa - El exdefensor de reconocidas figuras públicas, Iván Martínez, fue la víctima de un atentado armado a inmediaciones...

Noticias relacionados