El Vaticano. – El papa Francisco nuevamente trata de orientar al mundo con sus palabras, luego de que concediera una entrevista en la que se refería a la pandemia del coronavirus y las consecuencias que esta ha generado.
A criterio del pontífice “no es fácil estar encerrado en casa” y recomendó a sus fieles devotos a “reservarse para mejores tiempos, porque en esos tiempos recordar esto que ha pasado nos ayudará”.
El sumo pontífice pidió a sus feligreses que se cuiden para un futuro venidero y en ese tiempo, recordar lo que ha pasado porque “hará bien”.
“Cuidar el ahora, pero para el mañana”, fueron las palabras del líder de la Iglesia Católica en todo el mundo.
También se refirió a la situación económica en tiempos del coronavirus y lamentó que el ser humano siga imponiendo la “cultura del descarte” y citando el ejemplo de personas “sin techo” puestos en cuarentena en un estacionamiento mientras que los hoteles están vacíos.
En cuanto a otras consecuencias, habló acerca de que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares, “pero nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no nos guste, está estructurado en torno a la economía”, expresó el representante del catolicismo.
Francisco terminó su intervención enviando un mensaje: “Lo que pido a la gente es que se hagan cargo de los ancianos y los jóvenes. Que se hagan cargo de la historia y de los despojados”, sentenció.