Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional ha expresado hoy su oposición a la ratificación del acta de la sesión legislativa en la que se aprobó la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En un video, los diputados del Partido Nacional afirmaron que desde las 3:00 de la tarde están esperando la sesión del Congreso para votar en contra de la ratificación del acta que respalda la afiliación a la CAF.
En las imágenes se puede observar a varios legisladores del principal partido de oposición solicitando el inicio de la sesión legislativa convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para las 3:00 de la tarde de hoy.
El 16 de mayo, el Congreso Nacional aprobó con 66 votos la incorporación de Honduras a la CAF, que se hizo efectiva el pasado 22 de agosto y requería la aprobación del Legislativo.
Un día después, la bancada del Partido Liberal emitió un comunicado retractándose y oponiéndose a la aprobación de la ratificación del acta de la sesión legislativa de ese día.
Hasta las 7:30 de la noche de hoy, la sesión convocada aún no había comenzado.
Tanto diputados del Partido Liberal como del Partido Nacional se han mostrado en contra de aprobar el acta que valida la sesión legislativa del 16 de mayo.
La adquisición de acciones en la CAF le costará a Honduras 460 millones de dólares (alrededor de 11 mil millones de lempiras), y según expertos, la CAF ofrece préstamos con tasas de interés más altas que otros bancos multilaterales de los cuales Honduras forma parte.