24.4 C
Tegucigalpa

Partido Nacional exige audiencias públicas para elegir a miembros de nuevos órganos electorales

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, informó en las últimas horas, que el foro de presidentes de comités departamentales, acordó que esa organización política exige que en la reformas electorales y especialmente en la elección de los miembros de los nuevos órganos electorales, Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), se deben celebrar audiencias públicas, acompañadas y supervisadas no solamente por los partidos políticos, sino por todas las fuerzas de la sociedad hondureña.

Eso lo dijo Sánchez durante la celebración de sendas jornadas de capacitación a líderes del Partido Nacional de nueve departamentos del país.

Indicó que esta jornada es un esfuerzo conjunto del Partido Nacional con la Fundación Konrad Adenauer y representa una semilla al tiempo que pidió a los asistentes llevarse un compromiso, al margen de quién aspire 

Pidió un aplauso para el designado presidencial Ricardo Álvarez quien ha sido un luchador dentro del partido y alguien a quien le ha tocado hacer sacrificios al interior de esa institución política y en distintas campañas y quien ha conformado un movimiento que se llama “Solidaridad” y que busca nuevamente la Presidencia de la República.

Asimismo, reconoció el liderazgo que ha tenido en el Congreso Nacional, el doctor Mauricio Oliva quien ha sabido construir consensos al igual que destacó el trabajo de los demás líderes del partido.

Pidió a los asistentes a la jornada de capacitación llevarse un mensaje, que es correcto que todo aquel que aspire se comprometa en parámetros mínimos con el partido porque lo que no se vale y no se puede es promover una candidatura a cualquier nivel electivo, no para ganar sino para dividir.

En ese sentido, indicó que, a propuesta de los comités departamentales, se va a elaborar una propuesta como se ha hecho en otras ocasiones que se va a llamar “Pacto del Buen Nacionalista” para que todo aquel que participe lo primero que haga es que se comprometa con el Partido Nacional de Honduras a cuidar la unidad granítica de la institución política.

Apuntó que no se puede actuar distinto como partido porque si no se actúa distinto cómo en otras ocasiones lo más seguro es que la sociedad hondureña no va a creer en el Partido Nacional y se tienen que dar razones a la ciudadanía sobre porqué confiar en el nacionalismo, pero “si nos ven en la misma forma tradicional, con las componendas políticas como en un momento se han estilado en el país, por qué nos van a creer, si nos miran actuando igual no nos van a creer, tenemos que actuar distinto”.

En ese sentido, indicó que en el foro de los presidentes de comités departamentales se acordó que el Partido Nacional exige que en las próximas reformas electorales especialmente en la elección de los miembros de los nuevos órganos electorales se tienen que celebrar audiencias públicas, acompañadas y supervisadas no solamente por los partidos políticos, sino por todas aquellas fuerzas de la sociedad que den fe y garantía de que las personas que van a manejar nuestra democracia en las próximas elecciones son las mejores e ideales.

Solicitó a las demás fuerzas políticas no tener miedo a la transparencia porque si son cosas buenas las que se van a hacer por qué hay que esconderse y sentirse avergonzados de los diálogos políticos que pueden ser inclusos televisados, no deben ser misas negras, sino blancas y transparentes porque en el diálogo político no son temas personales, sino que tienen que ver con la voluntad del pueblo desde el más humilde hasta el que más tiene pues su voto cuenta igual.

Otro acuerdo fue promover la unidad granítica del nacionalismo pues no hay un plan B para las próximas elecciones, solamente hay un plan A que se llama Partido Nacional de Honduras.

Apuntó que la unidad no se construye de arriba para abajo donde los nacionalistas se deben atrincherar y tomar cada uno su parte para sostener esa unidad granítica.

Sánchez también manifestó que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en Honduras debe seguir adelante.

“Es un mensaje claro que esto debe de continuar y que no debe de haber ningún tipo de desvío y falta de atención para que continuemos adelante”, declaró.

Enfatizó que independientemente que el señalado pertenezca a un partido político, la aplicación de la ley debe ser la misma.

Sánchez pidió que se respeten el Estado de derecho, la presunción de inocencia, legítima defensa y el cuidado del nombre.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados