Tegucigalpa – El Partido Nacional de Honduras (PN) emitió este sábado un comunicado oficial en respuesta a las investigaciones anunciadas por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), calificándolas como «un claro ataque con fines políticos».
En el pronunciamiento, la organización política manifestó su preocupación por lo que consideran una «guerra judicial» que, según argumentan, busca «debilitar al principal partido de oposición» a 100 días de las elecciones primarias.
El partido opositor sostiene que estas acciones judiciales son una estrategia del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) para «distraer a la ciudadanía de los problemas reales», citando específicamente la situación económica, la inseguridad, el desempleo y el «abandono de los sectores productivos».
En el documento, el PN hace un llamado a la comunidad internacional para que observe lo que describen como «un preocupante retroceso» en el sistema judicial hondureño, alegando una presunta manipulación de las instituciones de justicia con fines políticos.
El comunicado concluye con un llamamiento a sus bases y a «todos los sectores democráticos del país» a unirse en rechazo a lo que denominan como persecución política, enfatizando que estas acciones representan, según su perspectiva, «una amenaza no solo para el Partido Nacional, sino para la estabilidad y credibilidad del sistema democrático de Honduras».