Pastor Roy Santos sobre requerimiento fiscal: “Es un tema de persecución a la iglesia”

Lo más reciente

San Pedro Sula – El Pastor Roy Santos, se refirió este martes a la acción judicial presentada formalmente por el Ministerio Público, ente que lo acusa de incitar a la discriminación contra los pueblos y comunidades indígenas, según la Fiscalía de Protección de Etnias.

En un comunicado se explica que el pastor Roy Santos tuvo una conducta que se subsume en el delito de incitación a la discriminación al haber proferido palabras en contra de los pueblos y comunidades indígenas, lesionando la igualdad de las personas mediante el menosprecio e irrespeto a la libertad de conciencia hacia los practicantes de creencias que difieren al cristianismo.

Tras conocer el requerimiento, el líder religioso, dijo a medios de comunicación que se trata de una persecución en contra de la iglesia.

“Nos encontramos aquí con una batalla de intolerancia porque eso es alguna manera de callar el pastoreado de la nación y privarnos de la libertad de expresión de opinar. Lo que hicimos fue una opinión la valoración espiritual”, arguyó Santos.

El pasado 24 de marzo, Santos declaró en un programa radial que en el día de la toma de posesión permitieron que “los chamanes satánicos de los indígenas estén haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista”.

Ante ello la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), interpuso una denuncia, por lo que la fiscalía comenzó las respectivas investigaciones.

No obstante, luego de conocer la formal acusación y al ser consultado si pediría disculpas, el predicador mencionó que es esclavo de su fe y “no puedo retractarme de lo que vi públicamente de lo que pude valorar después de los estudios que hice ahí que disculpe si alguien se ofendió, pero yo no puedo cambiar mi verdad”.

Es oportuno señalar que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena de cárcel más una multa de 100 a 500 días.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados