“Pepe” Lobo sugiere que Juan Orlando Hernández sea investigado en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El expresidente, Porfirio Lobo, consideró que Juan Orlando Hernández, sea investigado en Honduras para que “estrene” una de las tantas cárceles que él mismo construyó en el país.

“A mí me gustaría que lo investiguen aquí en Honduras, él dejó unas cárceles que sería interesante que las probara”, arguyó Lobo quien también junto a su esposa tienen revocada la visa para entrar a territorio de EEUU.

Lo anterior luego de darse a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos, determinó quitar la visa a Hernández por actos de corrupción, socavar la democracia y vínculos con el narcotráfico; algo que el recién salido presidente de Honduras, negó las acusaciones.

“Se ocupa que lo investiguen y si tienen algo ellos allá -en Estados Unidos-, que lo manden para acá, y si es que se lo quieren llevar, que lo pidan”, acotó.

“Es una decisión soberana de ellos –Estados Unidos– y solo ellos saben. Es un tema que solo él –Hernández- sabe el impacto que tiene en él saliendo de la Presidencia y sucede esto, pero al final es un tema muy particular y soberano de la justicia del país norteamericano”, dijo Lobo Sosa en entrevista con Radio América.

Sobre qué consejo le da Hernández, indicó que “no, nada que decirle, yo no tengo ninguna relación con él”.

Asimismo, recordó que fue Estados Unidos quien intervino para él fuera el presidente de Honduras y no la alianza entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Zelaya.

Cabe señalar que tres expresidentes nacionalistas, han sido señalados en su momento por la justicia de EEUU. Rafael Callejas (QDDG) por el FIFA Gate, Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, por corrupción, entre otras acusaciones.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Congreso inicia juicio político contra cuatro funcionarios electorales del CNE y TJE en una noche de protestas, pitos y acusaciones cruzadas

La noche del jueves 9 de abril en el Congreso Nacional tuvo todos los ingredientes de las jornadas que Honduras recordará durante años: denuncias de juicio político contra funcionarios electorales, protestas con pitos y gritos desde la bancada de Libre, amenazas de sanciones salariales, una renuncia presentada en plena lectura de cargos y acusaciones que conectaron los 100 mil lempiras transferidos desde Casa Presidencial a diputados liberales con los procesos aprobados esta noche. Todo cerrado a las 11:52 de la noche.

Noticias relacionados