Tegucigalpa – Profesionales en el área de la salud realizaron acciones de asambleas informativas la mañana se este lunes debido a que están exigiendo que se hagan efectivos los pagos adeudados por parte de las autoridades.
Esta medida fue tomada por enfermeras de varios centros asistenciales a nivel nacional y también por empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, localizado en la capital hondureña; otra de las causas es la falta de medicamentos e insumos.
“A la fecha no se nos ha hecho efectivo el incremento a la base salarial, hay colegas donde se les adeudan varios meses de sueldo y otra serie de derechos laborales que no se han cumplido”, expresó la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, Ela Márquez, a medio de comunicación local.
Incluso las enfermeras del Hospital de Roatán anunciaron que se podrían movilizar de estas instalaciones a protestar hasta los puertos de cruceros el día de mañana como forma de presión.
Cabe señalar que las enfermeras profesionales abandonaron las salas de hospitalización en el Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, departamento de Yoro también se unieron en asambleas solo atendiendo emergencias.
Estas manifestaciones han ocurrido desde varias semanas atrás y siempre hacen el llamado correspondiente a que escuchen sus exigencias.