29.1 C
Tegucigalpa

Presidenta Castro felicita al presidente electo en Brasil, Lula da Silva

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta hondureña Xiomara Castro de Zelaya utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente electo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Felicidades, amigo solidario con la lucha de Honduras (2009), se enfrentó a los poderes más conservadores de la historia, y junto al pueblo de Brasil los ha vencido”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

Escribió, a manera de conclusión, que América Latina “renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación”.

Durante la primera vuelta de las elecciones, la jefa de Estado también envió un mensaje para el expresidente donde aseguró que la segunda vuelta sería la victoria.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a @Lulaoficial y al pueblo de Brasil por su participación democrática y su resultado en primera vuelta”, escribió Castro.

 “La segunda vuelta será de victoria y celebración para los pueblos de la Patria Grande”, reiteró la presidenta Castro.

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, dejándolo, así como mandatario electo en ese país sudamericano.

La ventaja en las urnas fue del 50.84 por ciento de los votos, mientras que su contendiente, se quedó con el 49.16 por ciento de los votos con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas.

De acuerdo con la información del Tribunal Superior Electoral (TSE), esto representó 59.7 millones de sufragios para el izquierdista Lula da Silva y el líder de extrema derecha Bolsonaro obtuvo al menos 57.7 millones.

Medios locales de Brasil reportaron que cuando el conteo inició estaba encabezando el actual presidente, sin embargo, el expresidente que gobernó entre 2003 y 2010 saltó hasta el primer lugar de este proceso.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados