24.2 C
Tegucigalpa

Piden más de 16 años de cárcel para exprimera dama Rosa Elena Bonilla por corrupción

Lo más reciente

Tegucigalpa – La juez que conoce la causa, celebró este lunes la audiencia de individualización de la pena para la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y su exsecretario privado Saúl Escobar.

Sin embargo, la misma reprogramó para otra fecha la lectura de sentencia, en vista que existe un recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa.

En ese sentido, el Ministerio Público, solicitó este lunes más de 16 años de prisión para la exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), quien fue declarada culpable por delitos de corrupción.

Durante la audiencia de determinación de la pena, la Fiscalía pidió nueve años y cuatro meses de prisión, más una multa por el triple del valor defraudado, por el delito de fraude continuado, y siete años, un mes y 10 días por apropiación indebida de recursos.

También pidió la inhabilitación para obtener “subvenciones, ayudas públicas, contratar con el sector público y gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad social por el doble del tiempo de pena de prisión impuesta, así como la responsabilidad civil”, según un comunicado del Poder Judicial.

Por su parte, la defensa de Bonilla solicitó una pena mínima de seis años por fraude y tres por apropiación indebida, y pidió, además, el cambio de medidas de prisión preventiva por arresto domiciliario, petición que fue denegada por el Tribunal de Sentencia.

La exprimera dama fue condenada el 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora, según la resolución del Tribunal de Sentencia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados