Pobladores llamados a participar en cruzada contra dengue en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa.– Más recursos económicos serán destinados por el gobierno para redoblar la cruzada nacional de combate contra la epidemia del dengue y asistir a los pacientes afectados e incrementar los operativos contra los zancudo transmisores de la enfermedad.

Así lo ordenó el presidente Juan Orlando Hernández, como resultado de una reunión de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y técnicos de la Secretaría de Salud, para evaluar los avances de la campaña.

“Estamos destinando recursos para poder ampliar salas de atención solo para temas de dengue en diferentes lugares para que la gente no venga hasta el Hospital Escuela o los hospitales de San Pedro Sula: Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez”, precisó el mandatario.

De esta manera solicitó a la ciudadanía acudir a la red primaria, constituida por centros de salud, hospitales y policlínicos, donde pueden ser atendidos perfectamente por médicos, enfermeras y técnicos.

El presidente Hernández destacó que los recursos financieros para atender los operativos “nosotros los estamos poniendo a disposición de todo el equipo. Estamos con toda la disposición de atenderlos”.

El gobernante hizo un llamado a los pobladores a que “tomemos esto (el dengue) con la seriedad que se requiere y eso significa poder hacer nuestro trabajo en nuestra casa, en nuestra comunidad, y entender que nadie lo va a hacer por nosotros, destruyendo los criaderos de zancudo”.

Según lo informado por el Sinager, la mayor incidencia de dengue grave se registra en 20 municipios y los más afectados son menores de cinco a nueve años. 

Se indicó que hay más de 100 casos sospechosos de dengue grave, pero solo 51 decesos se han confirmado y el norteño Cortés es el departamento con mayor cantidad de pacientes.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados