Suma y sigue: A 54 fallecimientos asciende recuento fatal

Lo más reciente

Tegucigalpa.- El recuento fatal de víctimas del dengue continuó en ascenso este miércoles, cuando la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que la cifra de fallecimientos se elevó a 54 en las últimas horas.

La secretaria de Estado, señaló que 36 casos más están en proceso de investigación y otros 14 fueron descartados, luego de las pruebas de laboratorio.

Flores, reiteró que la automedicación está contraindicada, ya que constituye uno de los factores que complica más la enfermedad, y pidió a la población que presente sintomatología de dengue, especialmente fiebre, que mejor se aboque al centro de salud más cercano.

“No debemos esperar que el paciente este grave para llevarlo a consulta, con la primera calentura que presente se debe de trasladar a un centro asistencial”, advirtió.

La ministra precisó que la mejor acción para reducir la alta incidencia de la enfermedad, es la destrucción de criaderos de zancudos, mediante operativos de limpieza en cada barrio, colonia y comunidades, tanto de la autoridad, como de las misma población en sus respectivas viviendas y sitios aledaños.

Indicó que la mayoría de las víctimas siguen siendo los menores de edad, en las últimas horas se reportó el deceso de tres niños en diferentes parte del país.

A la fecha los departamentos que más casos del padecimiento reportan son Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Choluteca y en la zona norte es donde se observa un aumento más acelerado de casos.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados