Tegucigalpa. – La Policía Nacional frustró en las últimas horas la operación “Navidad Feliz” que planificaba la Mara Salvatrucha (MS-13), al interior de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara del Distrito Central.
Los agentes del orden concluyeron el domingo con la captura de unos nueve miembros de este grupo delictivo, luego de varias investigaciones.
La acción de fuerte impacto fue ejecutada por Agentes Preventivos Antidroga (DPA), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Policial De Investigaciones (DPI) y Fuerzas Especiales.
De acuerdo con las investigaciones de estas entidades, el grupo delictivo, a través de la operación “Navidad feliz” pretendía ingresar droga y bebidas embriagantes de diferentes tipos, al centro penal de Támara.
Inicialmente, cinco supuestos miembros de la MS-13 fueron detenidos en la carretera CA-5 que, de Tegucigalpa, conduce a la zona norte, tras descubrir que al interior de un bus de ruta Anillo periférico, trasladaban varios paquetes de droga supuesta marihuana.
Luego de estas capturas, y procesar información, las autoridades policiales se dirigieron a la colonia El Progreso, del Distrito Central, logrando capturar a otros tres hombres y una mujer, también presuntos integrantes de la MS-13.
A estas cuatro personas se les decomisaron unas cinco libras de marihuana, 96 cervezas, 97 octavos de aguardiente, 21 botellas de Tequila José Cuervo y seis sacos de mezcal rojo.