Tegucigalpa. – La Policía anunció este jueves un plan para garantizar la seguridad de las personas que se desplacen hacia centros turísticos del país.
Las autoridades de policía en el sector norte del país, esperan una afluencia importante de hondureños para la “Semana Morazánica” 2020.
Según el ente de seguridad, el desplazamiento de personas hacia diferentes centros turísticos del país será masivo, por lo que se deben duplicar esfuerzos igual que en años anteriores.
El subcomisionado de Policía, Marlon Miranda, afirmó que debido al encierro al que los hondureños fueron sometidos, no descarta la gran afluencia de vacacionistas este año.
“Mantendremos a nuestro personal en apresto y constante supervisión en diferentes puntos, estamos conscientes del virus, por lo que exhortamos a la población a cumplir los protocolos de seguridad”, refirió Miranda.
De igual manera, el cuerpo policial, agregó que se establecerán puntos de seguridad vial, en las diferentes carreteras del país, con el fin de hacer respetar las leyes de tránsito.
Y añadió que supervisarán las playas y centros de recreación turística para velar por la seguridad sanitaria de los viajantes.