Tegucigalpa. – La Policía Nacional, ofreció en las últimas horas un reconocimiento al embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja, por su extraordinario desempeño diplomático y porque en los cuatro años de gestión brindó el apoyo significativo y permanente a la noble institución.
Durante su estadía en Honduras se desarrollaron importantes capacitaciones en materia de seguridad mediante la impartición de cursos con especialistas en antimotines y control de multitudes todas orientadas al mantenimiento del orden público lo que ha permitido el fortalecimiento operacional de la Policía Nacional de Honduras.
El reconocimiento es para darle las gracias a su permanencia se brindaron valiosos aportes en la formación profesional a miembros de la Policía Nacional en materia de planificación estratégica de igual manera en la formación de liderazgo, contribuyendo con ello en el proceso de profesionalización de este ente de seguridad.
El director general de la Policía Nacional, comisionado general José David Aguilar Morán destacó el apoyo que el diplomático galo ha brindado en estos cuatro años de presencia en el país.
“Sus esfuerzos han brindado un soporte considerable en la lucha contra la delincuencia, así como el respeto a los derechos humanos la seguridad pública y la gobernabilidad” apuntó Morán.
Durante la ceremonia se le otorgó a Soccoja el reconocimiento del prócer nacional Dionisio de Herrera galardón que se otorga a personas que brindan un apoyo invaluable a la institución policial.
Por su parte, el diplomático francés reconoció el trabajo ha realizado la Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones donde buscan el bienestar y seguridad de los ciudadanos.