Tegucigalpa – Un hecho ha marcado este fin de semana la capital de Honduras, pues trasciende que el famoso bar “Tito Aguacate” cerró sus puertas después de casi 77 años de atención al público debido a las amenazas de cobro de extorsión por parte de grupos criminales.
Según los reportes, los propietarios del negocio han recibido amenazas y ante los altos cobros de extorsión se vieron en la decisión de cerrar sus puertas.
El bar localizado en el centro de la capital, es reconocido y famoso por sus exquisitos y tradicionales calambres.
Varios de los hondureños que frecuentan con regularidad el local, han hecho saber que las instalaciones han permanecido cerradas durante los últimos días.
De esta forma, a través de su página web, se ha confirmado que el bar del centro permanece cerrado, ya que los domingos atiende en un horario de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Cabe destacar que, hace unos meses el gran youtuber mexicano, Luisito Comunica, visitó en compañía de su novia el lucido bar, pues se dio tiempo para grabar algunos clips y hasta preparar y degustar los famosos calambres.
El influencer destacó a la bebida como la “quita resaca”, pues es conocida y recomendada para desaparecer “la goma” del día anterior.
Gin, vino, azúcar, limón, hielo y un ingrediente secreto se mezclan en un bote de vidrio, así se prepara el calambre, luego se sirve y a disfrutar.
Dentro de lo bueno en todo lo malo, es que en el centro no es el único lugar donde se encuentra el famoso bar, ya que, las instalaciones de “Tito Aguacate” en las cercanías del aeropuerto Toncontín se encuentra a disposición del público.