Lepaterique – La corporación municipal de Lepaterique, Francisco Morazán, informó en las últimas horas sobre un toque de queda que inicia a partir de este lunes por un mes debido a los índices de violencia e inseguridad.
En el comunicado oficial comunicaron que queda prohibida la circulación de cualquier persona, ya sea de pie o en vehículo, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
“Queda terminantemente prohibido, desde el día 21 de noviembre al 21 de diciembre de año 2022, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, la circulación de cualquier persona que se encuentre vagando o circulando, ya sea a pie, o en cualquier tipo de vehículo en forma sospechosa, si no da razón de su presencia”, advierte.
Asimismo, ordenaron el censo de inmuebles destinados para arrendamiento, cuarterías u hoteles, donde el propietario deberá indicar el nombre completo de las personas que lo habitan.
Por otro lado, quedan cancelados los eventos públicos como fiestas, campeonatos de deporte, cumpleaños y demás “que pongan en riesgo la integridad humana”.
Queda prohibido la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el término municipal hasta el 21 de diciembre a las 12:00 del mediodía.
La Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas realizarán operativos de seguridad en todo el municipio incluyendo la carretera que conduce hasta el Distrito Central.