Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este viernes una alerta verde por 72 horas en el Golfo de Fonseca por fuerte rompimiento y marea alta.
Esta medida se tomó este viernes a partir de las 2:00 de la tarde para que la población en esa zona y aledañas pueda tomar las precauciones correspondientes, pues el mar estará alterado con olas de entre cuatro y seis pies de altura.
“Asimismo, hoy por la tarde durante la pleamar entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, existe la probabilidad media de que el agua del mar incursione en tierra firme en el sector de Cedeño hasta Punta Ratón”, cita el comunicado oficial.
Para el sábado podría bajar el oleaje, pero el domingo se presentará nuevamente este fenómeno con fuertes olas alcanzando los cinco y seis pies de altura; todo esto coincide con las mareas de Luna llena (conocidas como mareas vivas).
Por esa razón, los expertos recomiendan a los habitantes cerca del Golfo de Fonseca a vigilar el comportamiento de mar en estos días y a estar pendientes de cualquier indicación de las autoridades correspondientes.