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Por qué el cambio de Twitter a X trae un debate legal a Elon Musk con Microsoft y Meta

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La marca se había registrado en los años 2003 y 2019

Twitter pasó a llamarse “X” y los planes de Elon Musk para hacer realidad su “aplicación para todo” se pusieron en marcha, aunque podrían encontrar un problema extra además de la crisis económica, la falta de anunciantes y la migración de usuarios descontentos: problemas por el registro legal de la marca “X”.

Por Infobae

Al igual que en cualquier país, todas las marcas y nombres comerciales de empresas, además de sus productos deben ser registrados para que no sea copiados indiscriminadamente por competidores o negocios similares. En ese sentido, “X” ya había sido reclamada en un registro desde hace al menos dos décadas por Microsoft.

Según el archivo de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, la empresa fundada por Bill Gates registró la marca desde el año 2003, mientras que Meta hizo lo propio (con un logo incluido) en el año 2019, lo que podría generar una eventual demanda a X Corp. (conglomerado de empresas a la que pertenece Twitter/X) por la titularidad de la marca.

Según Josh Gerben, abogado experto en el registro de marcas en Estados Unidos, aproximadamente 900 empresas han registrado la letra “X” como el nombre de su compañía o de algún producto en este país, por lo que “hay un 100% de probabilidades de que Twitter pueda ser denunciado por alguien por esto”, indicó a Reuters.

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