Tegucigalpa – Con la presencia de sus máximas autoridades, connotados líderes y simpatizantes, el Partido Nacional realizó este sábado su tradicional acto en el parque La Leona de esta capital para celebrar 119 años de bregar en la vida política y democrática de Honduras.
El acto donde se ratificó la unidad granítica y total de la centenaria organización política fue encabezado por el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, y los demás directivos del Comité Central.
El Partido Nacional está de fiesta al arribar a su 119 aniversario de su fundación y entre sus celebraciones figura como punto estelar el acostumbrado acto en el Parque La Leona frente a la estatua del general Manuel Bonilla, este año en un merecido homenaje al expresidente del Comité Central, diputado y connotado líder don Gilberto “Picho” Goldstein QDDG.
En sus redes sociales el Partido Nacional publicó varios mensajes alusivos a esta fecha, al igual que muchos de sus dirigentes y miembros de esta institución política, una de las más antiguas del país.
El presidente de este partido, Reinaldo Sánchez, destacó que este año la celebración es en homenaje al que durante muchos años formó parte de las filas cachurecas como uno de sus líderes, Gilberto “Picho” Goldstein Rubinstein a quien considera un luchador del nacionalismo.
Destacó los principios que rigen al partido que incluyen la solidaridad, subsidiaridad, el bien común, la persona como fin supremo de la sociedad, la equidad y la transparencia al tiempo que agradeció la presencia de los líderes del partido, de la juventud vibrante, la mujer nacionalista y a la vieja guardia a la que se le reconoce su experiencia acumulada, igualmente a la comisión de la discapacidad que es símbolo de la inclusión dentro del nacionalismo, así como a la comisión verde especialmente porque no se puede desconocer que el tema ambiental y ecológico es algo sobre el que se tiene que ser responsable y prestarle mucha atención.
Asimismo, Sánchez pidió ponerse de pie y brindar un fuerte aplauso a los héroes, mujeres y hombres que han estado poniendo el pecho en primera línea frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, y a cada médico, cada doctora, miembros de la comisión de salud del Partido Nacional, porque son madres, son padres, son hermanos y que al igual piensan en sus familias, pero para ellos primero está Honduras.
Indicó que el aplauso más fuerte debe ser para la base del partido, para aquellos luchadores que a diario dan alma, vida y corazón, a cada barrio, a cada colonia, a cada aldea, a cada caserío, donde hay un cachureco que enarbola la bandera azul con la estrella solitaria.
Especialmente el aplauso también es hasta el cielo para don Gilberto “Picho” Goldstein, un luchador incansable del Partido Nacional y quien fue un abanderado permanente de la unidad de esa organización política.
Cabe destacar que todos los años el acto de fundación se celebra en el parque La Leona localizado en el barrio del mismo nombre en la parte alta de la ciudad, así como ha sido la celebración de este año.
Los líderes del partido coincidieron que estos 119 años, se cumplen siendo el partido más grande de Honduras y Centroamérica y eso es gracias a la participación y el papel de cada uno de sus miembros que trabajan para obtener su cuarta victoria consecutiva.
El expresidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, hizo un llamado a sus “compas cachurecos y cachurecas a defender” su partido “como una madre defiende a un hijo y como un hijo defiende a su madre”.
Cabe recordar que, el partido de la estrella solitaria es uno de los institutos políticos cuyos candidatos lograron alcanzar la silla presidencial y que actualmente ostenta la titularidad del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como el de dirigir las alcaldías de las dos ciudades más grandes del país.