Tegucigalpa – La precandidata a diputada por el Partido Nacional, Sara Zavala, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de turno (Core 7) tras ser agredida durante un incidente ocurrido en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los hechos se registraron cuando Zavala y otros precandidatos a diputados y alcaldes salían de un evento donde presentaban planillas electorales.
Según su testimonio, presuntos simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) comenzaron a proferir insultos y lanzar objetos contra el grupo. Durante el altercado, un cono vial impactó en el rostro de la precandidata, causándole lesiones.
«Hemos comparecido ante esta unidad para interponer la denuncia por el delito de lesiones en mi contra tras las agresiones recibidas en la noche de ayer», declaró Zavala a los medios de comunicación.
La precandidata anunció que se someterá a una evaluación en Medicina Forense para determinar la gravedad de sus lesiones. Además, instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud para evitar que quede en la impunidad y sentar un precedente.