Tegucigalpa.- La Secretaría de Energía, dio a conocer este sábado la variación de precios en los combustibles para la próxima semana, la cual refleja leves modificaciones, tanto al alza como a la baja.
Mediante un comunicado oficial la dependencia gubernamental, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, “oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 8 al domingo 14 de julio de 2019.
La nueva tabla de precios establece que el costo de la gasolina superior será de 25 lempiras con 31 centavos, lo que refleja un ligero incremento de 16 centavos por litro; la gasolina regular pasa de costar 22 lempiras con 68 centavos, a un valor de 22 lempiras con 69 centavos por litro, para un incremento de un centavo.
El keroseno experimenta un incremento de seis centavos, de manera que de 16 lempiras con 43 centavos pasa a costar 16 lempiras con 49 centavos por litro; el diésel que hasta hoy tiene un costo de 21.06 de lempira por litro, pasa a costar 21.10 de lempira por litro, para un incremento de cuatro centavos.
Mientras tanto el gas LPG doméstico mantiene su costo y el gas LPG vehicular refleja una leve rebaja de 32 centavos, pues de 36 lempiras con dos centavos, pasa a costar 85 lempiras con 70 centavos, por galón. Estos precios serán vigentes en lo que corresponde a Tegucigalpa.
En lo concerniente a San Pedro Sula, la disposición ministerial establece el costo de la gasolina superior en 24.80 de lempiras, de manera que experimenta un incremento de 17 centavos por litro; la gasolina regular pasa a costar 22 lempiras con 18 centavos, para un incremento de dos centavos.
El precio del keroseno pasa de 15.90 a 15.96 de lempira, lo que representa un aumento de seis centavos por litro; el diese que hasta hoy tiene un costo de 20 lempiras con 52 centavos; a partir del lunes costará 20 lempiras con 56 centavos, para un aumento de cuatro centavos, por litro.
El costo del gas LPG vehicular queda establecido en 32.45 de lempira, experimentando una rebaja de 31 centavos por galón, y el gas LPG doméstico mantiene su precio.
El comunicado de la Secretaría de Energía, expresa que la Agencia Internacional de Energía, EIA, informó que la producción debería seguir limitada luego de la alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, en vista de que el pasado martes acordó nuevamente prolongar su decisión de reducir el bombeo hasta marzo de 2020.