Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, optó por el tono azul turquesa para asistir a la izada de la Bandera Nacional en el Parque Central de Tegucigalpa, dando inicio a las fiestas patrias en el 201 aniversario de independencia de Centroamérica.
La presidenta apareció en el centro de la capital hondureña con un elegante traje de pantalón y chaqueta, reflejando estilo reflejó su papel sólido, rendido al valor de la sobriedad y coherencia.
Su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, estuvo a su lado en todo momento.
La presidenta Castro encabezó el protocolo inaugural con la izada de la bandera y la lectura del Acta de Independencia en la Plaza de Banderas del Parque Central de Tegucigalpa.
Posteriormente, la mandataria junto al presidente del Congreso Nacional y gabinete de gobierno se trasladaron al Estadio Nacional Chelato Uclés.
En ese lugar, decenas de colegios capitalinos acuerparon los tradicionales desfiles, que este año cambiaron su nombre a “Marcha Refundacional”. El Estadio Nacional es el escenario de un nuevo homenaje a la patria, donde al menos 55 institutos de educación media tanto públicos como privados desfilaron este jueves.