27.4 C
Tegucigalpa

Show de paracaidistas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los 40 paracaidistas escogidos para rendir tributo a la patria saltando por los aires, fueron los protagonistas de un espectáculo en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés de la capital, en celebración del 201 aniversario de la independencia de Honduras.

El show de los paracaidistas fue uno de los actos más esperados por los asistentes al estadio. Los valientes hombres, y una mujer, comenzaron su audaz hazaña como a eso de las 12:40 del mediodía.

Uno tras otro, los 40 paracaidistas que surcaron los cielos de la capital fueron aterrizando en la grama del estadio Chelato Uclés. Algunos sufrieron eventualidades, pero igual recibieron la ovación del público.

El show de paracaidismo no fue perfecto, uno de los saltadores cayó sobre el sector de silla, otro sobre uno de los colegios que estaba en la pista y otro aterrizó afuera del estadio.

No obstante, el espectáculo de los paracaidistas era uno de los eventos que más esperaba la población. La ovación y aplausos del público llenó de emoción el coloso capitalino.

Los paracaidistas trataron de dominar los vientos en las alturas. Algunos tuvieron un aterrizaje perfecto de pie y caminando, los demás lo hacían sentados, pero satisfechos y contentos de haber logrado la proeza.

Sus paracaídas lucieron colores alusivos a la celebración de independencia; varios portaban las banderas de las naciones centroamericanas y con los colores distintivos de la institución de Seguridad de la cual son miembros.

Este año, la teniente Génesis Reyes fue una de las más aplaudidas en el show de paracaidismo. Reyes es la primera mujer paracaidista en participar saltando por los aires en el espectáculo del 15 de septiembre.

Uno de los paracaidistas, de apellidos Zavala Aviléz, expresó se mostró muy contento por la experiencia de formar parte del grupo, al ser miembro de las Fuerzas Especiales.

“Estoy muy alegre en realidad de aportar a tanta alegría para este país tan hermoso”, dijo.

De su lado, Edwin Serrano, otro de los participantes, contó que surcar el cielo es “algo espectacular”.

El último en aterrizar fue el que portaba la Bandera de Honduras, lo hizo de forma casi perfecta, ya que tropezó y cayó de rodillas, pero ágilmente se levantó y subió sus brazos para celebrar, llevándose una gran ovación del estadio.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno adopta el teletrabajo ante crisis de contaminación del aire

Tegucigalpa - El gobierno de Honduras ha implementado medidas extraordinarias frente a la emergencia de salud pública causada por...

Noticias relacionados