Tegucigalpa. – La presidenta Xiomara Castro, ordenó este sábado a través de sus redes sociales la eliminación del material difundido por Comunicaciones de Casa de Gobierno en el que se dieron a conocer imágenes del proceso de extradición del exmandatario, Juan Orlando Hernández.
El mensaje de la presidenta Castro señala que tomarán medidas para evitar que situaciones como la antes expuestas vuelvan a repetirse.
“Desautorizo a comunicación de Casa Pres. por usar imágenes privadas del proceso de extradición. Ordeno se retiren inmediatamente, por estar reñidas con la seriedad y respeto que merece el pueblo hondureño”, indicó la mandataria.
Las imágenes a las que se referiría la jefa de Estado, serían las de un video que se difundió por las redes sociales en las que aparecen el ex titular del Ejecutivo durante su extradición el pasado jueves 21 de abril, día en que las autoridades hondureñas lo entregaron a la justicia estadounidense.
El clip es un resumen de toda la operación Liberación, específicamente todo el traslado desde Los Cobras hasta el aeropuerto Toncontín y la Base Aérea Hernán Acosta Mejía donde el ex mandatario abordó la aeronave que lo trasladó hacia Nueva York donde ahora enfrenta un juicio.