Tegucigalpa – En una reacción a las acusaciones de corrupción dentro del Circuito Jurisdiccional de Criminalidad Organizada y Corrupción, la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, ha iniciado una intervención urgente en esta área específica del sistema judicial.
Esta decisión sigue a las revelaciones hechas por el fiscal general, Johel Zelaya, quien denunció públicamente que un juez de Jurisdicción Nacional estaba extorsionando a personas investigadas, prometiéndoles cierres de caso y sobreseimientos a cambio de favores.
La información, divulgada a través de la red social X por Zelaya, detalla que este juez se hacía pasar por él y por fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) para manipular los procedimientos judiciales.
En respuesta, Obando ha garantizado que se llevarán a cabo acciones para asegurar la integridad del proceso judicial y ha prometido total cooperación con el Ministerio Público para abordar estas graves acusaciones.
Esta medida busca restablecer la confianza pública en el sistema judicial, especialmente en casos de criminalidad organizada y corrupción, asegurando que todos los procedimientos se manejen con la mayor transparencia y rectitud posible.