TEGUCIGALPA.- “No las dejaremos descansar”, advirtió hoy el presidente Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, en un contundente mensaje a las asociaciones ilícitas de “maras” y pandillas.
La Policía Nacional capturó el martes a miembros de una célula de la Mara Salvatrucha (MS-13), en un sector de la montaña de El Merendón, San Pedro Sula, durante la Operación “Hormiga VI”. En en el enfrentamiento resultó un “marero” muerto.
“Las maras y pandillas se podrán esconder en las profundidades de las montañas, pero hasta allá llegaremos, los acorralaremos y los capturaremos. No los dejaremos descansar. Honduras ha decidido enfrentar con valentía a estas máquinas asesinas que quieren seguir sembrando el terror”, escribió Hernández en su primer posteo.
“Mi reconocimiento a la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas, Policía Nacional, Policía Militar y Ministerio Público, por desmantelar una peligrosa célula de 12 antisociales en El Merendón; y por arriesgar sus vidas por la paz y seguridad del pueblo hondureño”, agradeció el mandatario en el segundo posteo.
Hernández también les advirtió a las estructuras criminales que “no descansaremos en esta lucha contra aquellos que tanto sufrimiento le causan a la gente honesta y trabajadora”.
La Operación “Hormiga IV” se suma a las operaciones Avalancha I, II y III, mediante las cuales el gobierno hondureño ha asestado fuertes golpes a la estructura de la MS-13 y otras asociaciones ilícitas, deteniendo a sus principales cabec