22.4 C
Tegucigalpa

Presidente Hernández condena actos violentos en el Estadio Nacional, Policía ofrece recompensa

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, condenó enérgicamente los actos violentos ocurridos la noche del sábado en el Estadio Nacional al tiempo que informó que ha ordenado una investigación y la captura de los responsables, mientras que la Policía ofrece una recompensa para quien brinde información acerca de los hechores.

En el mensaje dirigido al pueblo hondureño, el mandatario condena la indignante conducta, terrorista, inhumana, llena de saña y maldad en actos provocados ayer por parte de mareros y pandilleros disfrazados de barras.

Aseguró que “esto no va a quedar impune. Anoche recalqué a las fuerzas de seguridad capturar a los actores de estas muertes y agresiones que han llenado de dolor y luto a toda la nación y al mundo deportivo”.

Agregó que también les comunicó a líderes de equipos de fútbol que estos actos reprochables no tienen espacio en la convivencia ciudadana menos en eventos deportivos. Los dirigentes de los equipos deben hacer su parte, igual los medios y las fuerzas de seguridad e inteligencia.

“Todos debemos hacer nuestra parte, Honduras debe sacar a los mareros y pandilleros terroristas del fútbol, esto debe terminar ya, igual que la mezquindad de apañar esta detestable conducta de irrespeto a la vida, el uso de drogas y actos delincuenciales en las barras por parte de aquellos que dicen ser amigos de estos mareros perversos”, manifestó Hernández en una clara alusión al líder opositor Salvador Nasralla.

Prosiguió que es reprochable la perversidad de aquellos que incitan al odio y la violencia como instrumento político para sus propios intereses.

“La instrucción ha sido clara, a trabajar sin descanso para capturar a los responsables, investigar a las diferentes conexiones y cambiar radicalmente el manejo de estos eventos. Los estadios deben ser espacios de sana convivencia entre gente civilizada, en familia, entre amigos”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado para ofrecer una recompensa de 350 mil lempiras a quien ayude a dar con la captura de los involucrados en la muerte de cuatro aficionados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Para ese fin pide a los informantes llamar al teléfono 9450-1588 o a la línea 143, donde el aporte será muy valioso y estrictamente confidencial.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Emergencia en Tegucigalpa por contaminación del aire, Hospitales reportan aumento de casos respiratorios

Tegucigalpa - La capital hondureña, Tegucigalpa, se encuentra nuevamente en una situación vulnerable debido a la densa capa de...

Noticias relacionados