Tegucigalpa. – Tras culminar las fiestas decembrinas de 2020, Honduras experimenta un alarmante aumento de casos positivos a Covid-19, y respecto a eso, el presidente Juan Orlando Hernández, considera que esa situación es porque “mucha gente no se cuidó”.
“Durante las fiestas de navidad mucha gente no se cuidó suficiente y ahora estamos viendo un aumento en los contagios”, arguyó.
El mandatario considera que, para que la curva de contagios disminuya “los hondureños deben de mantener las medidas de bioseguridad y tratar de no salir cuando no sea absolutamente necesario”.
El titular del Poder Ejecutivo dijo estar preocupado por la zona del Valle de Sula, debido a que diariamente se registran nuevos casos positivos, así como varios decesos.
Hernández considera que el panorama de este sector se está agravando porque “un alto sector de la población continúa irrespetando las medidas de bioseguridad, poniendo en riesgo a miles de compatriotas”.
En ese sentido, aseveró que se están fortaleciendo con insumos los hospitales y centros de triaje para que la población pueda asistir en caso de requerirlo. Asimismo, reiteró que están haciendo el esfuerzo para obtener pronto con una vacuna anticovid.