Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por miembros de su gabinete de gobierno, entregó este día, a su homólogo del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, el proyecto de Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, con la que se beneficiarían hasta un millón de empleados públicos y del sector privado.
El acto de entrega se llevó a cabo en el salón de presidentes del Palacio Legislativo, y el documento fue entregado por el titular del Poder Ejecutivo, en las propias manos del jefe de la Cámara Legislativa, quien a su vez estuvo acompañado por integrantes de la junta directiva y jefes de las bancadas que conforman el pleno parlamentario.
El presidente Hernández, refirió que conjuntamente con el sector empresarial, trabajador, y financiero, entre otros, se ha determinado que cerca de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado del país, están altamente endeudados, y eso es un serio problema para el país.
“El objetivo de esta ley es beneficiar a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales. Se podrá tener acceso al crédito y consolidación de sus deudas en el sistema financiero y cooperativo por medio de la deducción por planilla”, puntualizó.
Según el mandatario, aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores de Honduras está endeudado entre el 60 y el 100 por ciento de su salario mensual.
“Le pido el apoyo a los diputados su apoyo en esta iniciativa para beneficiar al pueblo hondureño”, puntualizó el presidente Hernández.