Jerusalén. – El presidente Juan Orlando Hernández arribó este sábado a Israel para asistir mañana a la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, donde también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El jefe de gobierno hondureño fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, por una comitiva oficial integrada por el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, y el secretario del Gabinete, Tzachi Braverman, además del embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo.
El mandatario hondureño es acompañado por su esposa, Ana García de Hernández, y por los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz; de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales; y de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entre otros funcionarios.
La agenda del gobernante hondureño iniciará este domingo, 1 de septiembre, con una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel (INCD), Yigal Unna.
Posteriormente, visitará la ciudad de Jerusalén, donde hará un recorrido por la Puerta de Jaffa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.
Además, participará en un foro empresarial tecnológico, donde, entre otros temas, se abordarán avances en cibernética, tecnología, innovación y agricultura.
Hernández también tendrá una reunión con importadores israelíes de café, como parte de la cruzada del gobernante centroamericano en busca de precios justos del aromático hondureño.
La reunión entre el presidente Hernández y el primer ministro de Israel será previa a la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, la cuál será una extensión de la embajada que está en Tel Aviv.
El lunes, la comitiva hondureña visitará la granja orgánica Green 2000 para conocer los avances tecnológicos en agricultura de Israel.