Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó este miércoles que el acuerdo en el Congreso Nacional es bueno porque le da certidumbre al país y al proceso electoral.
El Congreso Nacional aprobó en la última sesión, mil millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para poder llevar a cabo las próximas elecciones generales.
Lo anterior se concretó luego de una serie de negociaciones realizadas entre las tres fuerzas políticas representadas en el Congreso: Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.
En ese sentido, el mandatario dijo que “con respecto al presupuesto solicitado por el CNE yo les dije desde siempre, ustedes dígannos con tal que lo manejen en forma transparente como lo ha prometido el Consejo, pero yo confío en ellos”.
“Parece que no se ponían de acuerdo en el Congreso Nacional, pero finalmente acordaron ya y eso es bueno porque le da certidumbre al país y le da certidumbre al proceso electoral”, recalcó.
“De manera, que vamos a elecciones y tendremos que ir a votar por candidatos a presidente, diputados y alcaldes y que gane el que el pueblo hondureño desee”, señaló.
Sostuvo que “el asunto ha estado claro siempre, lo que pasa es que algunos tienen fijación, entonces díganles que no se preocupen que yo no voy a competir”.
“Yo respeto mi palabra, ahora en ese sentido el pueblo hondureño va a escoger, creo que todos tenemos un ciclo que cumplir”, aseguró.
“Ahora vienen otros candidatos y candidatas y que el pueblo hondureño vaya a votar y escoja. Para mí es importante este paso que ha dado el Congreso Nacional para que el CNE le dé mayor certidumbre al país y al proceso electoral”, finalizó.