Tegucigalpa. – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, habló acerca del polémico bono religioso que recibirían algunos pastores, asegurando que ellos no tienen un salario fijo, medicinas y seguro médico.
Durante una visita al sur del país, el presidente Hernández, mencionó que “uno se da cuenta que no tienen salario esas personas. No tienen medicinas, no tienen seguros médicos, no tienen nada”.
En ese sentido, el mandatario expresó que en ocasiones la persona que lidera una iglesia es capaz de quitarse el bocado para dárselo a alguien que sí lo requiera.
“¿Cómo no vamos a apoyar a quienes han venido ayudando a los más necesitados?”, arguyó el gobernante.
Cabe recordar que existen diversas posturas entre los sectores de la sociedad, por el bono mensual que entregarían a todos aquellos pastores evangélicos de la tercera edad que se vieron perjudicados económicamente por la suspensión de actividades eclesiásticas debido a la pandemia.
A través de un comunicado, la Confraternidad Evangélica informó que los pastores que pasen los 60 años podrán tener acceso al estipendio económico que será de mil 500 lempiras, en retribución a sus años de servicio a la iglesia.