Tegucigalpa. – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se han sumado a la campaña de concientización para prevenir el contagio de coronavirus.
Ambos funcionarios han puesto en práctica los saludos recomendados por la Secretaría de Salud que recientemente compartió con la población para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.
No saludar de mano, ni beso, y lavarse constantemente las manos podrían salvar su vida del coronavirus.
El mandatario anunció recientemente la compra de un hospital y clínicas móviles para atender este tipo de emergencias, considerando que los expertos han manifestado que en cuestión de horas el coronavirus podría llegar al país.
Una serie de recomendaciones bastante peculiares para evitar el arribo y posible propagación del coronavirus, propone la Secretaría de Salud.
Elige tu estilo para saludar, no saludes de beso, de mano o abrazos. Evita contagiar o contagiarte de alguna infección respiratoria, como el Covid-19”.
Asimismo, brindó tips para hacer un correcto lavado de manos y evitar infectar a la población de esta enfermedad que ya reportan más de 87 mil casos en el mundo.
“Otra recomendación es hacer un correcto lavado de manos. “Tu salud está en tus manos, lávalas con frecuencia con agua y jabón», recuerdan autoridades”.
Cabe recordar que este virus está cada vez más cerca de Honduras luego de se contabilizarán muertes en EEUU y Brasil, así como nuevas incidencias en México, Ecuador y República Dominicana.
Cabe recordar que, el coronavirus reporta más de 87 mil 700 casos y casi tres mil muertes en alrededor de 60 naciones, teniendo a su mayoría en China.