24.1 C
Tegucigalpa

Prestigiosa agencia Dentsu llega a Centroamérica de la mano de Grupo Garnier

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El prestigioso grupo japonés de mercadeo Dentsu, una de las más importantes a nivel global en comunicación y publicidad, llega a Centroamérica de la mano de Grupo Garnier con el objetivo de potenciar el desarrollo de novedosas estrategias de publicidad en toda la región.

La red Dentsu/Carat se caracteriza mundialmente por su calidad creativa, innovación y forma colaborativa de trabajar los clientes, brindando globalmente una serie de servicios basadas en ideas de la era digital.

En su cartera de clientes a nivel mundial destacan compañías como: Nike, Hilton, Burberry, American Express, Disney, Toyota, United Airlines, Mastecard, Bayer, General Motors y Microsoft, entre otros.

“Grupo Garnier, referente regional en publicidad, comunicación y mercadeo, ve la gran oportunidad de unir fuerzas con Dentsu y sus marcas. Con esta alianza coloca a su agencia local, House, en una posición para escalar rápidamente en Centroamérica, un mercado de gran crecimiento con una necesidad significativa de servicios de comunicaciones y marketing y con una gran oportunidad para el crecimiento en herramientas digitales”, explicó el gerente general de House Dentsu Centroamérica, Fernando Sandí.

Esta alianza busca aportar experiencias impulsadas por ideas diseñadas para la era digital y entregadas a nivel mundial a la vez que conectan a las personas con las marcas. Además, desarrollar estrategias basadas en datos con el objetivo de crear experiencias a medida para tus clientes.

Uno de los principales objetivos para House Dentsu/Carat es lograr a corto plazo posicionarse como una agencia 360 de referencia en el mercado centroamericano, con el apoyo del grupo Dentsu, sus clientes y talentos.

“Lo más relevante será nuestra capacidad de conocer a la gente centroamericana mejor que nadie. Con la inteligencia del consumidor en el corazón de todo lo que hacemos, ayudamos a las marcas a ganar, mantener y hacer crecer a sus mejores clientes en todos los elementos de la combinación de marketing.

A través de una colaboración radical, hacemos del conocimiento una realidad que hace avanzar a las empresas”, enfatizó Sandí.

Los clientes actuales y los nuevos de House Dentsu/Carat tendrán a su disposición nuevas soluciones y servicios de talla mundial, proporcionando oportunidades de crecimiento y transformación empresarial.

House Dentsu/Carat se denomina ‘Campeones para un progreso significativo’, ya que se generan asociaciones con marcas de gran prestigio a nivel local, reforzando la apuesta del Grupo por el crecimiento.

Beneficios para todos

Dentsu llega a la región gracias al trabajo que ha realizado Grupo Garnier durante sus más de 100 años de experiencia, que abarcan todas las posibilidades de la comunicación moderna en Centroamérica.  La afiliación une al equipo de Dentsu con más de 100 especialistas de Grupo Garnier en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“La combinación de nuestra experiencia en marketing y tecnología en Centroamérica permite reforzar nuestro servicio al cliente con otra visión de negocio, con nuevas tecnologías, capacidades y culturas, y con esto hacer crecer nuestra presencia en la región”, manifestó Jessy Molina, Gerente General House Dentsu Guatemala.

Entre los principales aportes que realizará Dentsu a la región, está su red global de comunicación multiplataforma, un network en más de 145 mercados alrededor del mundo y con más 66 mil empleados. Dentsu posee 95 de los 100 mejores anunciantes del mundo sumando más de 11.000 clientes activos.

Asimismo, su central de medios de la red, Carat, es el número uno de compra de medios digitales en el mundo. Esta diseña estrategias para las personas, enfocadas en empatía, necesidades y culturas. Entre sus logros más recientes fue obtener el lugar #1 cualitativo de acuerdo con el ranking de RECMA y ser líder en el 2020 en el ranking de Forrester.

Además, Dentsu brinda acceso a Navegg, el DMP más grande de Latinoamérica, con más de 600 millones de dispositivos analizados y más de 2.5 millones de segmentos listos para ser usados.

Esta alianza continúa posicionando a Grupo Garnier como el referente regional en negocios de publicidad, comunicación y mercadeo de Centroamérica y permitirá desarrollar la industria de la comunicación en los diferentes países que constituyen la región centroamericana.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Retorno a clases presenciales el lunes con medidas de precaución por calidad del aire

La Secretaría de Educación de Honduras ha anunciado que las actividades académicas se reanudarán en modalidad presencial a partir del lunes 27 de mayo, abarcando todos los niveles de estudio, jornadas y modalidades en todo el país. Este comunicado llega después de un periodo de suspensión de clases y el adelanto de los feriados del Día del Estudiante, medidas adoptadas en respuesta a la preocupante capa de humo que afectaba la calidad del aire a nivel nacional. Ante la persistente situación de la calidad del aire, las autoridades educativas están instando a los estudiantes, docentes y personal administrativo a usar mascarillas como medida de precaución. Sin embargo, han decidido suspender temporalmente todas las actividades deportivas y recreativas al aire libre para proteger la salud de los estudiantes. Además, la Secretaría ha pedido a los educadores que dediquen los lunes cívicos a realizar actividades de reflexión sobre el cambio climático. Este enfoque busca concienciar a niños y jóvenes sobre los efectos del cambio climático, no solo localmente, sino a nivel global, incentivando una mayor responsabilidad y participación activa en la protección ambiental. Este retorno a las clases presenciales marca un esfuerzo por normalizar la educación en el país tras las interrupciones causadas por problemas ambientales. La Secretaría de Educación recalca la importancia de continuar con las medidas de precaución y fomentar una cultura de cuidado ambiental entre la población estudiantil. Asimismo, hace un llamado a toda la comunidad para que contribuya activamente a la sostenibilidad ambiental, crucial para el desarrollo futuro del país.

Noticias relacionados