Tegucigalpa – Por tercer día consecutivo, las enfermeras hondureñas han estado protestando en todo el país en apoyo a su demanda de un aumento salarial de 5.6 por ciento para los años 2021 y 2022.
Francis Cisneros, presidente de la Asociación de Profesionales de Enfermería del Hospital Mario Catarino Rivas, informó esta mañana y señaló que el grupo se reunirá en la capital de Honduras el jueves y el viernes.
Aclaró que aunque la protesta se realiza en todo el país, el jueves y viernes se concentrará en la capital del país como parte de su escalada.
Un reajuste salarial es todo lo que se necesita, dijo el líder sindical, y agregó que algunos de sus compañeros ya se habían beneficiado de él, pero que su aplicación estaba en suspenso.
Criticó el secretismo de la Secretaría de Salud (Sesal) porque, a pesar de tres días de protestas, se negaron a aceptar una comisión de diálogo.
Decidieron realizar las protestas a nivel nacional porque afirmó que no tenía más remedio que manifestarse.
Sin embargo, el personal de enfermería no ha renunciado a las unidades de urgencias y cuidados intensivos de la red de hospitales públicos.
Advirtió que dado que no pueden continuar prestando servicios sin un aumento salarial, las acciones continuarán hasta que reciban una respuesta favorable.