Tegucigalpa – El caso de los hospitales móviles ya tiene fecha para conocer si los empleados públicos que ordenaron su compra incurrieron en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó la lectura del fallo del juicio oral y público contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y Alex Moraes.
El fallo se conocerá el próximo martes 17 de mayo de 2022 a las 10:00 de la mañana para saber si existe o no responsabilidad penal en las funciones que desempeñaron Bográn y Moraes acusados de fraude por la compra de los hospitales móviles.
El exdirector ejecutivo de Invest – H, sostuvo durante el juicio que la adquisición que ellos hicieron, está fundamentada en el decreto 16-2017 por la pandemia.
Sin embargo, el Ministerio Público asegura que los centros asistenciales portátiles por los que se pagaron alrededor de 47.5 millones de dólares, se compraron bajo algunas irregularidades.