Inicio Política Nacional Publicada en La Gaceta reforma constitucional que impide legalizar el aborto en...

Publicada en La Gaceta reforma constitucional que impide legalizar el aborto en Honduras

Tegucigalpa. – En las últimas horas fue publicada en el diario oficial La Gaceta la reforma constitucional del artículo 67 que impide legalizar el aborto en Honduras.

El proyecto establece que se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer.

Asimismo, uno de los considerandos cita; “que al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que favorezca dentro de los límites establecidos por la ley, reconociendo el respeto al derecho a la vida, como sujeto de derechos inherentes a su condición humana, es preciso dar mayor claridad a dicha disposición constitucional para garantizar el Derecho a la Vida del que está por nacer”.

Bajo esos criterios, será prohibido e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o de un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción.

Ante la aprobación de la reforma, organizaciones feministas y de derechos humanos de Honduras reprocharon el proyecto y catalogaron la iniciativa como un “acto condenable”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario