26.4 C
Tegucigalpa

Puesto fronterizo integrado de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador

Lo más reciente

Tegucigalpa – Desde este jueves, El Amatillo marca un hito al transformarse en el Puesto Fronterizo Integrado (PFI) de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador. Honduras y El Salvador han cristalizado el proceso de Unión Aduanera con la apertura del PFI El Amatillo, operando en jurisdicción salvadoreña.

El director de Aduanas, Fausto Cálix, expresó su alegría al anunciar la materialización de la Unión Aduanera después de más de seis años, resaltando la colaboración entre ambos gobiernos para hacer realidad este “sueño”.

Este nuevo puesto fronterizo ofrece beneficios significativos, como la agilización de los tiempos de despacho, la reducción de costos y tiempos, procedimientos homologados y una gestión coordinada en frontera.

José Benjamín Mayorga, director general de Aduanas de El Salvador, destacó que este paso es un avance importante en el proceso de integración profunda entre ambos países, cumpliendo con la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio 2023-2027 y ejecutando el Plan Nacional de Facilitación del Comercio 2023.

Fredis Cerrato, titular de Desarrollo Económico, expresó su satisfacción al anunciar que El Amatillo se convierte, a partir del 7 de diciembre de 2023, en el tan anhelado Puesto Fronterizo Integrado de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Funcionarios de diversas áreas, como aduanas, migración, tributos internos y salud, se trasladarán a las modernas instalaciones, donde las operaciones de cruce fronterizo de mercancías se realizarán bajo una modalidad de gestión fronteriza integrada con una única parada.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Emergencia en Tegucigalpa por contaminación del aire, Hospitales reportan aumento de casos respiratorios

Tegucigalpa - La capital hondureña, Tegucigalpa, se encuentra nuevamente en una situación vulnerable debido a la densa capa de...

Noticias relacionados