Tegucigalpa. – La Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo a la mayoría de los involucrados en el caso conocido como “Pandora”.
De acuerdo con la resolución del Caso Pandora, revoca en todas sus partes el auto de formal procesamiento dictado en contra de los acusados.
“La mayoría quedan en libertad, solo a algunas personas se les confirmó el auto de formal procesamiento”, dijo el representante legal de uno de los enjuiciados.
Por el contrario, algunos abogados a quienes esta decisión no benefició a sus clientes están en desacuerdo y aseguraron que acudirán a la Corte de Apelaciones.
Cabe recordar que el denominado caso “Pandora” trata sobre el supuesto desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) equivalentes a 282 millones de lempiras para utilizarlos en campañas electorales en 2013.
Entre los implicados sobresalen diputados, funcionarios y particulares a quienes señalaron de lavado de activos, malversación de fondos, fraude, abuso de autoridad, falsificación y uso de documentos públicos.