Tegucigalpa – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, advirtió este domingo durante la homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, que quienes explotan a los migrantes que pasan por el país cometen un pecado “gravísimo”.
“Qué vergüenza para aquellos que aun abusando de autoridad explotan a los pobres migrantes, ese es un pecado gravísimo”, recalcó el purpurado durante la eucaristía.
Rodríguez clamó para que esos explotadores puedan arrepentirse de su actuar y alcanzar el perdón y la misericordia del Señor.
“Qué triste que el pobre explote al pobre”, recriminó, en relación a las estafas y usuras de las que son víctimas los migrantes extranjeros en tránsito por Honduras.
La Iglesia Católica celebra la jornada mundial de las misiones, y en ese sentido el cardenal solicitó a los jóvenes unirse a un nuevo horizonte misionero a través de la modalidad virtual.
El guía espiritual incitó a ser “influencer” evangelizadores. Debemos llegar a las periferias existenciales de nuestro mundo, manifestó.
“La llamada misionera de hoy es, vayan y lleven al Señor y llenen sus ambientes digitales para testimoniar la ternura y misericordia de Jesús”, acotó.
Refirió que en el mundo digital hay camino para una pastoral que quiere ir hacia todos y llegar a todos, una realidad que subsiste en el pueblo de Dios.