Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández señaló este miércoles, en relación a críticas hacia la Tasa de Seguridad, que “hay unos que han sacado la cabeza en contra de todo esto, porque quieren que la situación vuelva a como estaba antes porque ellos se lucraban de esos negocios ilícitos”.
“Tuvimos que aprobar la Tasa de Seguridad, y hemos hecho uso de parte del dinero del tesoro nacional y de préstamos para hacer esa transformación policial y en todo el sistema de seguridad del país”, expuso el mandatario en su mensaje en la celebración del Día del Policía Hondureño.
“Y sé que el pueblo hondureño le va a apostar a estos cambios, avanzando en el proceso de mejora en la seguridad”, subrayó.
“Al principio se opusieron a la Tasa de Seguridad a pesar que estos empresarios tenían que pagar una enorme cantidad de dinero por su seguridad”, apuntó.
Agregó que “ahora hasta las casas que blindaban carros han quebrado en Honduras porque no se compra tanto vehículo”.
“Ese trabajo de seguridad lo hacen hoy: la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y organismos de inteligencia del Estado. Esta es la Honduras que estamos construyendo”, enfatizó.